Sindicato dice que hay un millón de colombianos engañados por el Sena

Angelino Garzón amenaza con renunciar a su candidatura, habla sobre Wilson Arias y el SENA

martes, 20 de mayo de 2008

BURLA DE LOS ESTUDIANTES DEL SENA NARIÑO

El doctor Bernardo Chamorro, Director Regional (e), asumiendo una actitud indigna para una persona de su investidura, con el fin de sabotear el movimiento estudiantil, como es su costumbre, ordenó a los conductores de los buses que prestan el servicio de transporte a los estudiantes del Centro que no salieran a hacer el recorrido el día de hoy, teniendo los estudiantes que pagar de su bolsillo el costo del transporte público para llegar a las instalaciones del SENA y continuar con la Asamblea Permanente que se viene desarrollando desde el pasado miércoles. A pesar de la actitud saboteadora del doctor Chamorro, los estudiantes llegaron masivamente para continuar con la Asamblea y exigir la negociación del Pliego de Peticiones que ponga fin a la crisis que en materia pedagógica, funcional y administrativa viene afectando la calidad de la formación profesional y la imagen institucional.

Por otra parte, con el fin de desmovilizar a los estudiantes, aprovechándose de la ingenuidad de algunos aprendices y abusando del poder que le otorga el cargo, el doctor Bernardo Chamorro convocó en horas de la mañana a un grupo de estudiantes, entre los que se cuentan varios de sus afectos, para sentarse a simular un proceso de negociación de la problemática que afecta el Centro. Ante esta situación, los estudiantes y trabajadores que vienen participando de la Asamblea Permanente hicieron presencia en las oficinas del doctor Chamorro para protestar por semejante abuso y dejar en claro que los estudiantes manipulados no contaban con el respaldo y el aval del movimiento estudiantil, que la negociación del Pliego de Peticiones se haría con funcionarios de la Dirección General y con los voceros elegidos por la Asamblea de estudiantes y trabajadores.

Ante la protesta de los estudiantes y trabajadores por la actitud asumida por el doctor Chamorro, él decide comunicarse con el doctor John Jairo Díaz, Director de Formación Profesional de la Dirección General y con el Presbítero Oscar Londoño Palacios, Coordinador del Grupo de Etica de la Dirección General para que ellos actúen en representación de la Dirección General en el proceso de negociación del Pliego de Peticiones. Se fija como hora para iniciar la negociación las 3:00 p.m. en las instalaciones del Centro Administrativo.

El doctor John Jairo Díaz y el presbítero Oscar Londoño llegan a las instalaciones del SENA alrededor de las 2:00 p.m.; sin embargo, en un acto de arrogancia y prepotencia deciden burlarse de la comisión negociadora del Pliego, retardando su llegada a la mesa de negociación, hasta el punto que eran las 4:00 p.m. y no habían hecho presencia. Ante esta situación humillante para el pueblo de Nariño, los estudiantes y trabajadores en un acto de dignidad humana deciden levantarse de la mesa y continuar con la Asamblea Permanente hasta que exista verdadera voluntad de diálogo y voluntad política por parte de la Dirección General para solucionar la crisis que afronta el Centro Internacional de Producción Limpia – Lope.

Esta actitud de los representantes de la Dirección General del SENA no es nueva en nuestra Institución, en varias ocasiones y en varios escenarios su prepotencia y arrogancia no les ha permitido sentarse con los trabajadores o con los estudiantes a buscar caminos de solución a la crisis que azota a la Entidad, que no es diferente de la crisis que se presenta el Centro Lope.

Por lo tanto, hacemos un llamado a la comunidad educativa del SENA a rodear al movimiento estudiantil, y en particular a la comisión negociadora, en aras de fortalecer la Asamblea Permanente y exigirle a la Dirección General del SENA la solución inmediata a la problemática denunciada.


San Juan de Pasto, mayo 19 de 2008


POR LA NEGOCIACION DEL PLIEGO DE PETICIONES…
¡NI UN PASO ATRÁS!
¡VIVA LA ASAMBLEA PERMANENTE EN EL CENTRO LOPE!
COMITÉ DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS DEL SENA - COES NARIÑO
SINDICATO DE EMPLEADOS PUBLICOS DEL SENA – SINDESENA NARIÑO

1 comentario:

fernando santacruz dijo...

esto solo demuestra que se esconde algo mal, algo podrido ¿acaso no dicen los sabios que el que nada debe nada teme, entonces porque cuando hay protestas no dejan que los estudiantes escuchen todas las verdades que existen y si todo marcha bien, los estudiantes tienen que ignorar estas protestas y seguir con esta educacion mediocre, y si no claro por el contrario deben hacer un alto en el camino y protestar pero con berraquera para que no les toque arrepentirse cuando ya estan afuera sin un trabajo y sin un futuro y decepcionados de la educacion impartida por el sena de esta epoca "mediocre" asi como le paso a mis compañeros que pensaron que todo lo que peleamos sindicato y coes era para llamar la atencion y que simplemente nos sentiamos en el poder siendo revolucionarios HOY EN DIA DE MIS 48 COMPAÑEROS GRADUADOS NADIE ESTA TRABAJANDO EN LO QUE ESCASAMENTE SE APRENDIO EN EL SENA POR ARRODILLADOS A UN GOBIERNO MENTIROSO Y LLENO DE FALSAS OPORTUNIDADES, POBRES ME DA PENA ESA GENTE QUE A PESAR DE QUE SE DIJO SE REDIJO Y SE COTRADIJO QUE LA EDUCACION EN EL SENA ESTABA MUY MAL Y QUE SI NO PELEABAMOS NADIE IVA A TENER UN BUEN FUTURO NOHICIERON NADA POR CAMBIAR.
HOY DARIAN MUCHO POR VOLER ATRAS Y PELEAR POR SU VIDA, POR SUS DERECHOS Y QUE LASTIMA QUE OPINARON QUE ERA UNA LUCHA DE PERSONAS....QUE MENTALIDAD TAN POBRE LA DE ALGUNOS,,,Y QUE ORGULLO QUE AUNQUE SIEMPRE POCOS PREFERIMOS UN MINUTO DE PIE Y NO UNA VIDA ARRODILLADOS. SALUDOS.

Movilización en el SENA de NEIVA

Negociaciones con la Administración del SENA

Estudiantes y Egresados del SENA se movilizan en Cali por la defensa de las Empresas Municipales

Video marcha de antorchas el 13 de mayo SENA Salomia Cali

Marcha de antorchas Cali - Salomia 13 de mayo

Asamblea en Buenaventura

Con violencia responden los directivos a las peticiones de los estudiantes (Buga 19 mayo)

Marcha de antorchas en defensa de la calidad de la formación año 2007

Homenaje 2 años de nuestro compañero Steven Rojas

COES, 10 años

COES, 10 años caminando...