Sindicato dice que hay un millón de colombianos engañados por el Sena

Angelino Garzón amenaza con renunciar a su candidatura, habla sobre Wilson Arias y el SENA

viernes, 23 de octubre de 2009

Estudiantes del Sena marcharon pidiendo garantías para estudiar

Cientos de estudiantes del Sena de la ciudad de Neiva marcharon por las principales calles de Neiva exigiendo garantías para estudiar.

La manifestación coincidió con la movilización que se realizó a nivel nacional en los distintos centros de formación de esta institución que hay en el país.

Los estudiantes que iniciaron su recorrido desde el Sena Industrial y llegaron hasta la sede principal del Sena Comercial, ubicada en el carrera Quinta, reseñaban consignas alegóricas hacia el respeto a la educación pública, las garantías para estudiar y la calidad en la formación académica.

Las razones que llevaron a los estudiantes a movilizarse fueron la eliminación de los módulos para el desarrollo de las competencias básicas, la formación de los proyectos sin materiales necesarios, la reducción en los tiempos de formación, la no entrega de los materiales de formación y la insuficiente maquinaria y herramienta para la cantidad de estudiantes que recibe el Sena.

Así mismo, los estudiantes se sienten inconformes por el desplazamiento del instructor por el com:)dor, la explotación en el contrato de aprendizaje de los estudiantes en las distintas empresas donde realizan sus prácticas, la falta de subsidios para la alimentación y el transporte, y la manipulación que se da en la institución a los presupuestos para el bienestar estudiantil. Así lo hicieron saber los manifestantes.
De igual forma, los estudiantes que pertenecen al movimiento estudiantil del Sena, denunciaron que ha existido discriminación y persecución por parte de los profesores y directivas al alumnado por realizar algún tipo de manifestación. Los estudiantes aseguran que existen instructores que se han encargado de realizar comités de evaluación cuando no tienen el debido proceso.

"Exigimos a la Dirección Regional del Sena en el Huila que gestione más recursos para la cuestión del presupuesto de los centros de formación. Además queremos obtener el registro calificado ante el Icfes, porque hasta el momento no lo tenemos. Están entrando muchos estudiantes, pero no hay recurso para beneficiarlos a todos, pues hay salones en donde hay un sólo portátil para cinco estudiantes", aseguró Andrés Pérez, estudiante.
Una vez terminada la marcha, los manifestantes se concentraron en el Sena Comercial y presentaron el pliego de peticiones a las directivas de la institución.
"La razón principal de la movilización son las políticas pedagógicas que están marchitando la formación académica integral de los estudiantes del Sena", concluyo el aprendiz Rubén Darío Perdomo.

No hay comentarios:

Movilización en el SENA de NEIVA

Negociaciones con la Administración del SENA

Estudiantes y Egresados del SENA se movilizan en Cali por la defensa de las Empresas Municipales

Video marcha de antorchas el 13 de mayo SENA Salomia Cali

Marcha de antorchas Cali - Salomia 13 de mayo

Asamblea en Buenaventura

Con violencia responden los directivos a las peticiones de los estudiantes (Buga 19 mayo)

Marcha de antorchas en defensa de la calidad de la formación año 2007

Homenaje 2 años de nuestro compañero Steven Rojas

COES, 10 años

COES, 10 años caminando...